Investigación revela que existe demanda de los consumidores para etiquetado sobre cambio climático

De acuerdo con la nueva investigación internacional publicada por Carbon Trust, dos tercios (67%) de los consumidores apoyan la idea de una etiqueta de carbono reconocible para demostrar que los productos se han realizado con el compromiso de medir y reducir su huella de carbono.

 

Artículo originalmente publicado en carbontrust.com

4 de abril 2019

El estudio de YouGov de más de 9,000 consumidores en los EE. UU., El Reino Unido, Italia, Canadá, España, los Países Bajos y Suecia también destacó los beneficios potenciales de la marca al actuar sobre el cambio climático. Los resultados revelaron que la mayoría (66%) de los consumidores confirman que se sentirían más positivos con respecto a las compañías que pueden demostrar que están haciendo esfuerzos para reducir la huella de carbono de sus productos.

La demanda de etiquetado de carbono es más alta en el sur de Europa, ya que la gran mayoría de los encuestados en Italia (85%) y España (80%) creen que es una buena idea utilizarlos en productos. Curiosamente, el apoyo al etiquetado de carbono fue más bajo en Suecia, donde poco menos de la mitad (49%) de los consumidores creen que es una buena idea.

A pesar del hecho de que los hallazgos muestran que el etiquetado de carbono atrae el apoyo de una amplia base de consumidores, la investigación destaca que sigue existiendo una brecha valor-acción. Más de la mitad de los encuestados (52%) estuvieron de acuerdo en que, en general, no piensan en la huella de carbono de un producto antes de comprarlo. Sin embargo, una proporción significativa de un quinto (21%) no está de acuerdo, por lo que afirma que sí lo tienen en cuenta.

 

Hugh Jones, Director General de Servicios Comerciales de Carbon Trust comentó:

“Existe un verdadero poder transformador para lograr que los consumidores cambien sus decisiones de compra diarias para favorecer los productos bajos en carbono. Esto se destacó en el informe especial del IPCC del año pasado sobre 1.5 grados, que mostró que sin cambios significativos en el comportamiento será imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

“Los consumidores no pueden tomar mejores decisiones sin información confiable y, como la investigación muestra, existe un gran interés por comprender el impacto climático de los productos. Esta fue la razón por la que desarrollamos una de las primeras etiquetas de carbono del producto en 2007. Esto permite a los consumidores usar sus billeteras para elegir compañías que están tomando medidas contra el cambio climático “.

Louise Needham, gerente de sostenibilidad, Quorn Foods:

“Hemos estado exhibiendo la Etiqueta de Reducción de Carbono en los productos certificados Quorn durante muchos años y seguimos comprometidos a comunicar claramente los atributos de sostenibilidad de nuestros alimentos a los clientes y consumidores. De hecho, en 2019 habremos evaluado el impacto del carbono de alrededor del 50% de nuestros productos. Creemos que esto es esencial para garantizar la credibilidad entre las partes interesadas clave; particularmente porque las opciones de alimentos son cada vez más reconocidas como fundamentales para un futuro de 1.5 grados “.

¿Quieres tener trazabilidad con blockchain?

El blockchain para la trazabilidad de la energía solar de Latinoamérica para el mundo

Quiero Sello Sol

Envíanos tu información para conectar con el blockchain solar de Latinoamérica